La marca argentina de cervezas Quilmes lanzó su campaña “Trabajos (todos somos diferentes)” en agosto del presente año para promocionar sus dos nuevos sabores de cerveza: Quilmes Bajo Cero y Quilmes Cristal.
Mediante la idea de la diversidad, dan a entender un mensaje sobre lo bueno de la variedad. Utilizan el copy “Todos somos diferentes” para promocionar dos productos en un solo spot publicitario. Se enfocan en dos necesidades del consumidor:
1. Necesidad de variedad. El público requiere tener más opciones para no sentirse encerrado o supeditado a una sola cosa. Quilmes aprovecha esto destacando las cualidades de sus dos sabores, la Quilmes Bajo Cero es “Suave y refrescante”; mientras que la Quilmes Cristal es “Equilibrada y refrescante”.
2. Necesidad de placer. De vez en cuando el consumidor necesita darse gustos por el simple hecho de hacerlo. Salir de la rutina ayuda y en el comercial se muestra como los amigos intercambian, por un día, su trabajo. Se aprecia que a pesar de hacer otra actividad, siguen siendo los mismos, pero lo importante es el placer del cambio. Quilmes sabe explotar de manera ingeniosa este punto.
Las campañas de esta marca argentina se caracterizan por su originalidad y utilización de insights que permiten al posible consumidor reflexionar más allá del comercial. Además de enfocarse en una o dos necesidades como máximo del consumidor para llegar al target eficazmente.
Producto: Quilmes Cristal - Quilmes Bajo Cero
Título: Trabajos
Agencia: Young & Rubicam
Directores Creativos: Dario Rial / Diego Tuya