domingo, 11 de septiembre de 2011

"Inspira el desarrollo de los constructores del mañana"

Equipo: Jair and the Little ones


Los juguetes LEGO son productos que tienen como misión "inspirar el desarrollo de los constructores del mañana". A LEGO le interesa que los niños que adquieran sus productos puedan desarrollar su creatividad y puedan desarrollar su potencial en el entorno que los envuelve. Los juguetes de LEGO le permiten al niño acercarse de manera desafiante pero segura a su realidad.

Los padres que adquieren los productos LEGO para sus hijos saben que dicho juguete ayudará al desarrollo mental de sus hijos y no sólo servirán como entretenimiento. Los juguetes LEGO impulsan al niño a superarse, a sobrellevar las dificultades y desarrollar su creatividad ante los problemas, al mismo tiempo se divierten con las distintas formas y temáticas de los productos.

Gracias a la diversidad de productos que conforman a LEGO, se pueden satisfacer los intereses y necesidades de los niños de 7 a 12+. La marca LEGO ya se encuentra muy bien posicionada dentro del mundo juguetero gracias a su historia, calidad y constante innovación de sus productos lo que hace que sus clientes sean fieles a la marca. Además la expansión de mercados que está realizando la empresa le ofrecerá al consumidor más opciones de compra.


Segmento meta:

Niños de 7 a 12+ años:

Niños 7-8 años
Niños que han llegado a una edad donde se han forjado una personalidad y que empiezan a tener intereses específicos. Han llegado a una edad donde su razonamiento es más lógico y estructurado, por lo tanto se llegan a interesar en juegos más simbólicos como el construir. Les llama la atención avanzar niveles de dificultad y complejidad.

Niños 9-11
Niños que aún no han llegado a la pubertad, empiezan a pensar por sí mismos, pero aún están dispuestos a obedecer a alguien más. Una edad donde la amistad entre sus congéneres es de gran importancia, así como el desarrollo de sus habilidades sociales.

Niños 12+
Los niños llegan a una edad donde su pensamiento se ha vuelto más analítico y creativo. Es una edad donde buscan relacionarse con otras personas fuera del seno familiar. Un pensamiento idealista que impulsa su creatividad y el deseo de ser aceptado dentro del grupo de interés.

- Gustos: Caricaturas, personajes populares, juegos que lo acerquen a la realidad que los rodea y el ser aceptados.
- Comportamientos de compra: Niños y adolescentes que dependen económicamente de algún adulto para adquirir los productos.
- Personalidad: Inquietos, curiosos.

Espiral publicitario

Dentro del espiral publicitario podemos ubicar a la marca en la etapa retentiva o recordativa, ya que se encuentra en la etapa de madurez del ciclo de vida.

Parte del éxito en los últimos años de la marca LEGO se debe a su asociación con el mundo del cine y la producción de series temáticas como la de Star Wars o Harry Potter.

Llegó a ser tan grande que fue homenajeado por el gigante Google (motor de búsquedas por Internet) al cumplir 50 años. Las letras del buscador estaban cuadriculadas, esto es importante ya que el buscador sólo cambia su logo para ocasiones importantes a nivel mundial; y no sólo eso, El origen de los colores que conforman el nombre Google se basa en que el ordenador original que se utilizó para el proyecto Google estaba construido con LEGOS, bloques de Lego azules, rojos, amarillos y verdes.

Con motivo de la temporada decembrina, junto con El Palacio de Hierro, da a conocer un nuevo espacio en donde los pequeños consumidores podrán tener una experiencia diferente al acercarse a los nuevos productos de la marca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario