lunes, 10 de octubre de 2011

Annie Leibovitz en Disney


“Walt Disney world’s year of a million dream”, es una campaña publicitaria de la empresa estadounidense Disney. Ésta compañía está completamente posicionada en el mercado, por tal, sólo tiene como objetivo el mantenimiento de la marca.

La reconocida fotógrafa estadounidense, Annie Leibovitz, es la encargada de recrear la fantasía de los cuentos clásicos de Disney usando importantes celebridades, desde cantantes hasta deportistas.

La campaña, que comenzó a realizarse en el 2007, estaba pensada para lanzarse a partir del 2008, con motivo de conmemorar el 15º aniversario de Disneyland Resort Paris. Desde ese año se fueron publicando diferentes fotografías.

El trabajo recrea los escenarios de las historias tradicionales de Disney; y a pesar de traer los dibujos a la “realidad”, la posproducción de las fotos es marcada. Sin embargo, el reconocimiento al trabajo de Annie Leibovitz se ha visto reflejado en publicaciones como Vanity Fair, Vogue y The New Yorker.

La importancia de ésta fotógrafa en el mundo de la publicidad también se ve expuesta con la reciente campaña que se prepara para la marca Louis Vuitton; la cual se centra en fotografiar a Bono y a su esposa en la sabana africana.

A continuación algunas de las fotografías de “Walt Disney world’s year of a million dream”:
¿Los reconocen a todos?


Fuentes:
http://blog.luismaram.com/2011/09/17/23-fantasticas-fotografias-de-annie-leibovitz-para-disney/
http://thewonderfuldisneyworld.wordpress.com/tag/walt-disney-worlds-year-of-a-million-dreams/
http://www.bladg.com.ar/blog/?p=162
http://blog.luismaram.com/2011/09/25/bono-en-la-nueva-campana-de-louis-vuitton/

1 comentario:

  1. La campaña se llama "Where dreams como true", inició en 2006 con la finalidad de difundir los parques temáticos de Disney, y se difundió en las revistas Vanity Fair, Vogue, The NewYorker, GQ, Conde Nast Traveller y Cookie.

    Es una campaña impresionante en cuanto al concepto y a la calidad de las imágenes, que realmente vuelven los sueños realidad.

    ResponderEliminar