viernes, 24 de febrero de 2012

Gets you back to you

Como ya lo vimos en clase la sociedad no es homogénea ni tiene los mismos gustos y estilos de vida, de ahí que sea necesario segmentarla para poder conocer a profundidad cado uno de sus segmentos, y entonces plantear una propuesta publicitaria que llegue a ese segmento y logre el impacto deseado.

Aquí un ejemplo muy bueno:

La Agencia de Publicidad AMV BBDO de Reino Unido y la empresa Pysop (empresa con sede en Nueva York que realiza soluciones creativas en propuestas visuales en movimiento: rotoscopia) desarrollaron un spot para la marca de té Twinings. Al spot le llamaron Gets you back to you (encontrarse con uno mismo), que si reflexionamos entenderemos el maravilloso insight que hay detrás.

Para este producto londinense se dirigen a las mujeres y piensan en un spot que realmente toque a este segmento y le de ese espacio necesario dentro de sus vidas cotidianas llenas de estrés, de ocupaciones, tareas a realizar y tomar un descanso, claro de manera metafórica.

La ejecución se realizó en 3D mostrando a una mujer en un bote de alguna forma perdida, sin dirección hasta el punto de encontrar la tranquilidad y ese espacio que necesita para poder seguir caminando, este contexto se complementa exitosamente con la música de fondo, que se trata de la canción Wherever you will go, del grupo The Calling, una de las bandas estadounidenses más exitosas de este tiempo.




¿Qué opinan ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario