domingo, 19 de agosto de 2012

El hombre más rápido del mundo sigue corriendo...


Bienvenidos a este nuevo ciclo, este será el espacio que albergará todos los materiales que puedan apoyar dentro y fuera del aula, por el momento les dejamos este post referente a uno de los lanzamientos esperados, después de las Olimpiadas de Londres 2012, sabíamos que Usain Bolt apoyaría muchas marcas deportivas como líder de opinión; pero nunca hubiéramos imaginado el tipo de producto.

Efectivamente la marca es Gatorade, una marca especializada en bebidas energéticas, es la que pone como centro de atención al hombre más rápido del mundo para promocionar su nueva goma de mascar: G Series Prime energy Chews, ¡qué tal!


Lo único que hay que esperar es la aceptación del segmento meta y la motivación a que lo pruebe, sin embargo, no creo que por ser Usain Bolt este producto tenga éxito, aunque el comercial está muy bien realizado y deja clara la ideología de la marca en el copy: I will not stop; pero bueno ustedes qué opinan.


2 comentarios:

  1. Happy Birthday Usain Bolt! jaja Es natural creer que la proyección de los atletas por sus triunfos en los JO aportará beneficios notables en una marca o producto, sin embargo una desventaja es desconocer al atleta más allá del campo de juego, ya paso una vez con Phelps, los cereales y su bong!! Ojalá Bolt sea bien portado y hoy en su cumple no haga una travesura!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. A principios de la década de los años 80, Gatorade lanzó al mercado una línea de gomas de mascar conocida como Gatorgum. El producto prometía aliviar al instante la sensaión de resequedad en la boca, sobre todo cuando se tenía sed y no había ningún líquido al alcance. En realidad, el producto no iba dirigido a los atletlas (como la mayoría de los productos que ahora se mantienen en el mercado), sino a los jóvenes (high school / university)que realizaban diversas actiidades sin detenerse mucho a satisfacer del todo sus necesidades básicas (comportamiento atemporal que no ha cambiado, sino que se ha dinamisado aún más). Sin embargo, el producto no duró mucho en el mercado estadounidense, ya que además de la dura competencia de los chicles Adams y Wrigley, el producto no resultó atractivo para el segmento meta al que iba dirigido.
    Habrá que preguntarse si las estrategais de branding de Gatorade y la fama impoluta de Usain Bolt, lograrán que esta vez la G series Chew alcancé el éxito que su predecesora no pudo.

    ResponderEliminar