jueves, 30 de agosto de 2012

Neurobiomarketing

Aquí les dejamos un ejemplo de neurobiomarketing realizado por BBDO para Pedigree, nos parece muy interesante la idea de poder encontrar un perro a semejanza de una persona, la aplicación de un software para la búsqueda de un canino que cumpla con ciertos rasgos con los que alguien se pueda identificar nos parece una idea asombrosa. Casi se le puede considerar un hijo y para las personas amantes de estos animales les causará una gran empatía del consumidor con la marca.





Como se ha mencionado en clase el neurobiomarketing es una herramienta que nos ayudará en la exploración de las necesidades de los consumidores, al realizar un análisis de la utilidad de ésta. Si hacemos una analogía bélica podemos referirnos a que en los años 50's se hacía publicidad con una bomba (se trataba de llegar a la mayor cantidad de personas); En los 80's se busca llegar a partir de un cuerno de chivo (disparar hacia muchos puntos pero de manera más específica); En la siguiente década con una pistola semiautomática (llega de manera directa a las necesidades del cliente; y en estos momentos ya es un misil tele-dirigido (se cumplen con los deseos mas íntimos del cliente).


Esperamos les haya gustado.

Publicado por Los Bombonzasos. 

2 comentarios:

  1. Su post me pareció increíble y muy interesante, la ciencia ha avanzado tanto y en conjunto con la tecnología todo es posible.

    ResponderEliminar
  2. La ciencia ha avanzado de tal manera que al menos en Francia, Inglaterra y Alemania, se han hecho estudios de cómo los seres humanos consumimos todo aquello que tiene que ver con la sensualidad, la sexualidad y el erotismo. Un grupo de investigadores a decubiertos maneras insólitas en que las pesronas consumimos las películas en torno al tema sexual, alimentos en cuanto al placer erótico y "personas" en cunato a las relaciones interpersonales.
    Este estudio ha demostrado que ha pesar de ser seres humanos con necesidades biologicas comunes, las personas consumimos neurológicamente el sexo de maneras muy diversas y asombrosas.
    Un pedazo del gran pastel de la industria del sexo, pudiese abrirse camino en paises como el nuestro, donde tocarse, hablar abiertamente de erotismo y mirar películas pornogrñaficas, sigue siendo un tabú.

    ResponderEliminar