viernes, 30 de marzo de 2012

Oreo: 100 años de "Separa, saborea y sumerge"















Con motivo de los cien años de vida de esta deliciosa marca de galletas de Nabisco y Kraft Foods, la agencia de comunicación DRAFTFCB (si así se escribe, son siglas) diseño 15 divertidímos prints minimalistas, los cuales relatan los acontecimientos más trascendentales del siglo XX, años durante los que Oreo ha alimentado la imaginación de chicos y grandes.
Comparto con ustedes esta linda campaña publicitaria no sólo por la nostalgia que me provocan las galletitas de chocolate, sino además porque es una excelente muestra de lo mucho que la creatividad publicitaria puede hacer con tan poco. Sólo basta con tener una idea innovadora e impactante para quedarse en la memoria del público.
Espero que les guste.






4 comentarios:

  1. Maravillosa entrada, agradecemos este post porque todo lo que nos pueda ayudar a construir nuestro proceso de creatividad e imaginación es bien recibido.

    Un ejemplo claro de las miles de formas de plasmar una idea.

    ResponderEliminar
  2. ¡La nostalgia se hizo presente! Situar a la galleta Oreo en una parodia sobre eventos ocurridos el siglo pasado, más una dosis de humor genera lazos empáticos; invita a exclamar: !Cómo han pasado los años!. Sin duda, una campaña entrañable; una dulce forma de celebrar y de publicitar un producto seguido por un público de edades diversas.

    ResponderEliminar
  3. Increíble resumir algunos de los principales capítulos de la historia que todos sabemos, recordamos y reconocemos con oreo como protagonista y principal recurso. Galleta por todos conocida, muchas veces consentida y como mtodo parte ya de la historia :D
    PROMOTORES DEL PECADO

    ResponderEliminar
  4. Sin duda es una ejecución muy creativa y bien lograda.
    Nos comunica diferentes formas en las que la galleta Oreo representa símbolos que forman parte del pasado y del presente, atribuyéndoles nostalgia no sólo por la galleta sino por lo que está representando.
    No olvidemos que la connotación que cada persona le atribuya al signo dependerá del contexto en el que se encuentre inmerso.

    ResponderEliminar