Una de las marcas que siempre se ha destacado por sus propuestas innovadoras , tanto en sus presentaciones como en el diseño de sus envases, es sin duda alguna Absolut Vodka.
En gran medida estas acciones han colaborado para posicionar a la marca donde se encuentra hoy en día, convirtiéndose en el top of mind de los jóvenes en el rubro de bebidas alcohólicas, en la categoría de vodkas.
En gran medida estas acciones han colaborado para posicionar a la marca donde se encuentra hoy en día, convirtiéndose en el top of mind de los jóvenes en el rubro de bebidas alcohólicas, en la categoría de vodkas.
Fiel a sus principios creadores, lanza en México un envase edición especial en colaboración con Dr. Lakra, pseudónimo bajo el que trabaja el artista Jerónimo López Ramírez, cuyo trabajo siempre se ha caracterizado por el reciclaje de las formas y retomar elementos “retro” en sus obras, llevándolas a una nueva significación.
Utilizando la icónica botella como lienzo, Dr. Lakra retrata una mirada al pasado de los mexicanos, retomando elementos icónicos de la cultural maya: Kukulcán, Hurakán y Balam.
El primero representa a la serpiente emplumada, imagen del conquistador y fundador de la civilización maya. El siguiente elemento representa al dios del viento, la tormenta y el fuego. El último al jaguar, concebido como un guerrero invencible que iluminó la tierra durante el día y peleo en el inframundo por las noches.
Será posible a partir de septiembre del presente año adquirir esta fantástica edición limitada.
Por otra parte, su competidor más cercano, Vodka Smirnoff, decidió llevar a cabo un evento en apariencia diferente, pero similar en esencia, Midnight Circus.
Esta fiesta tenía como objetivo celebrar a las personas que gustan de la fiesta, y como Smirnoff es uno de sus mejores aliados, ésta no fue una fiesta como todas, ya que contó con la colaboración de David Lachapelle para la creación de una instalación, inspirada en elementos tribales, en donde los orígenes y el futuro, se conjugan para dar paso a una pieza a temporal; ésta se encontró en la Ciudad de México, y quienes asistieron a ella tuvieron la fortuna de ser parte de esta experiencia.
Ambas propuestas retoman los orígenes: por un lado en forma de homenaje, y por otro como una manera de concebir el pasado para realizar una reconfiguración del futuro. Ustedes tienen la libertad de observar, analizar y generar su propio criterio al respecto.
Por: Andry Vilchis.
Dr. Lakra ha estado presente y de la mano como colaborador en varias marcas. Esta nueva edición de Absolut Vodka para el mercado mexicano,es uno de sus más recientes trabajos.
ResponderEliminarA finales de 2011, este artísta gráfico mexicano colaboró con la campaña que Converse a venido manejando todo este año.
Demostrando que su visión del mundo es irreverente, única y muy creativa, este hombre a sido colaborador, emabajdor y cocreador con muchísmas marcas que tienen por estandarte, la idea de que tambiñén se puede hacer arte con la publicidad, y viceversa.
LaChapelle es un fotógrafo que se ha ganado un lugar importante en el mundo de la publicidad, la música, el espectáculo y el arte por sus propuestas originales y únicas, donde siempre se ha preocupado por retratar la realidad en la que vivimos, llena de desigualdad, excesos e injusticia, gracias a lo cual ha logrado que el espectador se sensibilice y tome parte, de alguna manera, en la problemática en cuestión y reflexione sobre su contexto actual.
ResponderEliminar