miércoles, 16 de noviembre de 2011

Megan Fox & Cristiano Ronaldo (Armani Jeans) POR CREATIVE CODE

Es imposible hablar de Emporio Armani sin saber los comienzos y la vida de Giorgio Armani. Nació el 11 de julio de 1934, en la ciudad de Piacenza, al norte de Italia y cerca a Milano, donde creció con su familia. Su fascinación por el cuerpo humano lo llevó a interesarse por la medicina, estudiando tres años en la Universidad de Milano.

La década de 1950 finalizaba y Giorgio comenzaba a introducirse en el mundo de la moda, dejó los estudios de la Universidad por un trabajo como ayudante de fotografía en los almacenes “La Rinascente”, el comercio de ropa y complementos más importante de la ciudad en ese momento.

En 1964 Nino Cerruti le encargó la elección de algunas telas para los diseños de su colección y comenzó a trabajar con él. De ésta forma, Armani aprendió todas las fases del oficio de diseñador: elección de telas, corte, confección y la comercialización.

Esta experiencia, consolidó su estilo personal como diseñador independiente en prestigiosas compañías. Así, introdujo elementos de culturas extranjeras en el universo de Milano y de los consumidores italianos.

En 1975 junto a su amigo y socio Sergio Galeotti, decidió crear su propia marca, y fundaron juntos la compañía Giorgio Armani.

Abrieron una tienda en Milano, desde donde lanzaron una línea “prêt-à-porter” (listo para llevar) para hombres y mujeres.

En julio de ese mismo año presentaron la primera colección masculina con su propio nombre, y tres meses después la femenina, siempre introduciendo innovaciones en diferentes estilos.

Desde su inicio, Armani, aportó la sobriedad y las líneas del vestir masculino en la silueta femenina, a la historia de la moda, también empleó materiales en contextos inusuales y combinaciones sorprendentes. Lo más destacable es que Giorgio Armani impuso en los años 80 un estilo hermafrodita en el que lo fundamental era el confort, la funcionalidad y la libertad.

De ahí en más, su agresiva forma de comercialización y marketing posibilitó, entre otras cosas, que sus diseños pudiesen ser introducidos en la industria cinematográfica de Hollywood.

Clásico, minimalista, sexy, elegante y sencillo, son los adjetivos que mejor definen su estilo, un estilo que lo llevó al reconocimiento internacional y que hoy hacen que el imperio Armani sea uno de los más importantes del mundo.

Armani Jeans es una colección al estilo vaquera creada en 1981 por Giorgio Armani. A diferencia de la colección más accesible de Armani, Armani Exchange, Armani Jeans se encuentra principalmente en tiendas departamentales en vez de tiendas individuales, aunque hay 15 tiendas individuales Armani Jeans en todo el mundo, además de un Armani Jeans Café en Milán. Las tiendas individuales Armani Jeans en todo el mundo se encuentran en, Italia, Dubái, Líbano, Japón y España. La marca es particularmente famosa en Asia, donde se vende en las tiendas departamentales Takashimaya.

Grupo objetivo: Mujeres y hombres de 20 a 27 años con un nivel socioeconómico A/B. Armani Jeans se dirige a las féminas y varones versátiles y con gusto por la moda, por ende, prefieren usar prendas cómodas que expresen su personalidad vanguardista y con clase. No sólo se trata de usar jeans, sino de dar forma al cuerpo estilizado y resaltar la figura del cuerpo de una forma discreta, pero sin dejar de lado la sexualidad representativa de la moda de occidente.




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