domingo, 6 de noviembre de 2011

Regresan los fontaneros por MADIJ

Nintendo ha tenido un 2011 bastante movido celebrando el 25 aniversario de Legend of Zelda, pues realizó un remake en The Legend of Zelda. Ocarina of Time 3D, para la consola Nintendo 3DS, el relanzamiento de The Legend of Zelda. FourSwords y de The Legendof Zelda. Links Awakening, descargables desde Nintendo eShop, además del lanzamiento de The Legend of Zelda. Skyward Sword para la Nintendo Wii.

Ahora llega el fin de año y cambia un poco los aires, el lanzamiento de Super Mario 3DLand, pero para entender el anuncio y los asuntos innovadores es necesario retomar algunos aspectos sobre la publicidad que Nintendo hace de sus productos.

Durante el 2010 aparece la Nintendo 3DS, en sus anuncios se le da preferencia a la experiencia de utilizar la consola y no coloca solamente imágenes de los videojuegos, como era en el caso de la Nintendo DS en el siguiente comercial de Mario Kart DS o de Nintendo Wii con Kirby´s Epic Yarn, juegos lanzados en el mismo 2010.


La experiencia de juego es algo que Nintendo mostró en su publicidad de la 3DS, para los llamados gamers un parte-aguas desde que no sólo son comerciales como los mencionados, pues también se le toma importancia al papel que tiene la interacción del jugador con la consola, situación no hecha por Microsoft hasta el lanzamiento de Kinect para Xbox 360, nipor Sony hasta la PS VITA.


Lo mejor de un videojuego es la experiencia que se refleja, situación que se pudo ver en Latinoamérica a partir de la presentación de la 3DS, este video se lograba visualizar a partir de la función Wii shop, unía la experiencia de vida con el uso de una 3DS, este trailer se convirtió en un anuncio desde el Wii, y sólo existe esa versión, los actores son directivos de Nintendo.



Normalmente Nintendo hace dos tipos de comerciales, uno dirigido al público japonés y otro para el resto del mundo, en el caso de México en la mayoría de los casos se doblan los anuncios estadounidenses.

Para Super Mario 3DLand existen dos versiones, la japonesa:

Y la estadounidense, la cual probablemente sirva también para Latinoamérica, pues Nintendo ha anunciado en la aplicación Nintendo News 3D el lanzamiento de la campaña para Latinoamérica y Europa.


En ambos videos se destaca el uso de la 3DS y la idea de interacción con el juego, a partir de sus características, como es el movimiento con el jugador, sin duda un cambio en la publicidad de los videojuegos.

Por último un video que ejemplifica las funciones de una 3DS, se puede dividir los primeros 3:43 minutos sobre la experiencia de los juegos clásicos de Nintendo y posteriormente de la experiencia de vida que puede ofrecer.

1 comentario:

  1. Es importante mencionar que la tropicalización es la estrategia publicitaria principal para generar la aceptación del grupo objetivo, de lo contrario puede no funcionar y tirar a la basura toda la inversión realizada.

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