lunes, 14 de noviembre de 2011

Publicidad para perros y gatos

Hay personas que aprecian tanto a sus mascotas y comparten su hogar como si fueran una verdadera familia. Después de segmentar a los dueños de las mascotas durante años, los anunciantes y publicistas ahora apelan a los animales directamente mediante spots de TV o juegos para el iPad.

Todo se vale para llamar la atención de su mascota, que es, al fin y al cabo, la que consumirá el producto en cuestión. Aquí algunos anuncios que van directamente dirigidos a mascotas. Si la próxima vez tu mascota te pregunta por el nombre de un producto, no te sorprendas.

· Beneful (TV)
Este spot europeo, realizado este año para Nestlé Purina Beneful, comida de perros, contiene un sonido especial, como una especie de susurro “perruno” que sólo los perros pueden escuchar. Una vez que se capta así la atención de los perros. Puede que algunos perros se levantarán corriendo para situarse frente al televisor y, una vez allí, no saber qué hacer.




· Bonzo (Exterior)
En 2011, en Holanda, la marca de co
mida para perros
Bonzo creó una serie de carteles que emitían un sonido ultrasónico cada 10 segundos que sólo podían escuchar los animales, no las personas. “¡Ladra si te gusta Bonzo!”, decía el copy.

· Wagg (Exterior)Está claro, a los perros les atraen ciertos sonidos. Pero les atraen más incluso los olores. La marca de comida para perros lanzó unos anuncios para exterior que desprendían olor. Esta vez los dueños sí podían olerlo también. Un equipo de científicos mezcló 15 fragancias misteriosas para crear el olor y hacer que los perros se volvieran “locos”. Aunque seguramente consiguieran frustrarlos al no encontrar luego nada de comida en el anuncio.


· Affinity Petcare (Exterior)
Este anuncio para exterior de 2005 en Alemania era similar al de Wagg, pero no tan tecnológico. Comida real estaba escondida detrás del anuncio y, a través de unos agujeros, el perro podía olerla. Así que había comida, pero los perros no podían acceder a ella. Esto resultaba frustrante para los animales.

· GranataPet (Exterior)
Al fin un anuncio que deja a los perros comer… GranataPet, una empresa alemana de comida para perros, creó un cartel que invitaba a los viandantes a hacer check in en Foursquare. A cambio del anuncio salía comida para su mascota.




· Animal Planet (Exterior)
Los perros aman el olor a comida. Pero lo que aman más todavía es el olor del ‘pis’. Animal Planet anunció un concurso para perros en Reino Unido con carteles pegados en postes que olían igual que la orina de los perros.

· Hotel para Gatos (TV)
Por su parte, los gatos no han sido segmentados muy a menudo. Este año, Rhett & Link hizo un spot para promocionar el Holiday Hotel para Gatos en Los Ángeles en el que la dueña, Margaret Hughes, habla en lenguaje “gatuno”. Afortunadamente, los gatos respondieron mejor que los humanos, cuya respuesta inmediata fue la burla.


· Whiskas (TV)

Si queremos realmente captar la atención de los gatos, no debemos intentar hablar con ellos. Este anuncio de Whiskas de 1999 fue perfecto, mostrando todo tipo de objetos flotando por la pantalla. Y realmente funcionó si juzgamos la excitación que provocaron algunos de estos objetos flotantes en los gatos que lo vieron desde el televisor.

· Friskies (Digital)
¿Puede estar el futuro del marketing directo para animales en el mundo digital? Pues es probable. Purina está en los albores de la innovación en esta materia con el lanzamiento de juegos patrocinados de Friskies para iPad dirigidos a los gatos. El iPad es realmente un dispositivo amigo de los gatos, pero recuerda proteger tu pantalla…


Fuentes:

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/publicidad-para-perros-y-gatos-cuando-los-anuncios-no-se-dirigen-a-las-personas/

http://www.briefblog.com.mx/2011/06/24/perros-y-gatos-los-protagonistas-de-la-nueva-campana-de-directv/

1 comentario:

  1. Esta muy divertido su post, es un ejemplo de que cuando se quiere llegar al segmento meta deberemos conocerlo perfectamente para lograr que reaccione inmediatamente al ver nuestro anuncio mediante una sonrisa, sorpresa o un ladrido como en estos casos.

    ResponderEliminar