Después de la magnate investigación de mercados que llevo a cabo Dove, la belleza cambio de significado, ahora la edad, la forma del cuerpo y peso fueron tomados en cuenta. Ejemplo de esto son los comerciales Dove pro-age que, junto con el producto promocionado, dieron un giro determinante en la concepción de belleza.
Además de esto, Dove se atrevió a lazar una campaña social, a favor de la belleza real, la interior, para combatir los estereotipos y prejuicios que se le inculcan a las niñas desde corta edad:
Ahora Dove se centra en la belleza "real".
Es cierto que Dove es la primera marca que explota la famosa "belleza real", sin embargo, hay que considerar que esta belleza real se construye en el interior de la familia, en el contexto donde viven estos niños y niñas, así que la seguridad y la aceptación es una cuestión sociocultural que se expresa y se manifiesta en los medios de comunicación.
ResponderEliminarLo que más impacta de Dove, es que campaña tras campaña tratan de hacer un llamado a esta parte precisamente, la de cambiar lo estigmas sociales y los estereotipos excluyentes, por formas de pensar que fomenten buenos hábitos desde el hogar. Y esto no sólo con sus campañas para mujeres. Recientemente, se lanzón una campaña para la línea de cuidado para la piel del hombre (jabones, desodorantes, gel de baño, after shave), que precisamente rescata esta parte de dejar de ser macho y creerse indestructible, para darle paso a al anecesidad de poner más atención a esa parte sensible de todo ser humano: la piel. Simplemente grandioso.
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