La publicidad de alcohol se enfrenta a muchas limitaciones de tipo legal, por lo que se ha caído en fórmulas simples y poco originales; sin embargo algunas empresas han sabido superar estas barreras apelando a la calidad del producto, el nivel de recordación que ya tiene una marca bien posesionada que puede incluso retomar íconos de la cultura sin que se distraiga la atención el objeto a anunciar; en las que el eje rector es la bebida y se logran depurar las ejecuciones de elementos típicos e innecesarios, haciéndolos más sencillos y fáciles de recordar. Por ejemplo:
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Por su parte, el tabaco enfrenta aún más restricciones al no poder anunciarse en medios como radio y televisión, por lo que ha recurrido a medios no tradicionales, entre los que el internet supone un excelente soporte siempre y cuando se explote el potencial interactivo que tiene, tal como ocurre con la creación de juegos y otras aplicaciones, por ejemplo en 86 interactive; en donde se anuncian marcas como Pall Mall y Kent.
Al ser productos no aptos para todo el público y que se encuentran bajo supervisión legal se encuentran ante retos mayores, en el que la creatividad de sus publicistas es puesta a prueba.
La publicidad de alcohol y tabaco sin duda es un gran reto para los publicistas. Hay tantas restricciones que es necesario revisar a fondo la legislación para encontrar vacíos legales o para saber aprovechar al máximo las herramientas disponibles. La idea de 86 interactive es bastante ingeniosa y, definitivamente, Johnnie Walker supo aprovechar la crisis económica para crear piezas de comunicación que inspiran el anhelo por un mejor mañana.
ResponderEliminarEquipo Darjeelings.
Me hubiera gustado saber por qué los anuncios que nos presentan son relevantes para ustedes, o por qué razón los postearon.
ResponderEliminarSin duda, los comerciales de Absolut han marcado un antes y un después en la publicidad para alcohol, sobre todo por el uso tan creativo que le ha dado a la botella de vodka sin la necesidad de caer en convencionalismos ni lugares comunes.
ResponderEliminarSin embargo, es necesario hacer un hincapié en el trabajo hecho para el whisky Johnnie Walker, ya que desde el print más sencillo hasta el spot de televisión más largo, la imagen de la marca ha logrado mantenerse como uno de los líderes, gracias a la recordación entre el público, este a consecuencia de su singular manera de ver las cosas. "Keep walking" no sólo es la idea de seguir adelante, sino de crecer y evolucionar de manera extraordinaria aunque mil mareas estén en contra. Dejar algo grandioso con cada paso que se da, es una idea maravillosa que se expresa de maneras sencillas, trascendentales y memorables.
Para quienes deseen ver más de estas grandiosas muestras de creatividad, les dejamos este link: http://www.adbrands.net/uk/johnniewalker_uk.htm